sábado, 6 de septiembre de 2014

HÉCATE LA DIOSA Q DOMINA CASI TODOS LOS ENTORNOS



HÉCATE , LADIOSA HÉCATE,DUEÑA D CASI TODOS LOS ENTORNOS 




prólogo .......


HÉCATE Y MÁS


Cuando Hécate lo desea, se aparece a magos y hechiceras llevando una antorcha  (pudiéndose confundir en las representaciones plásticas con Perséfone o con Demeter), o con forma de los animales con los que se la relaciona: perra, loba o yegua. Así acaba introducida en la familia de Helios, de la que forman parte las más famosas magas: Circe, Pasífae y Medea. De la relación que existe entre las ellas hay numerosas variantes. Según algunos, Hécate sería hija de Perses y una concubina, esposa de su tío Eetes y madre tanto de Circe como de Medea.

Hécate es hija, según Hesíodo, de Perses y Asteria, ambos descendientes de Titanes; no es, pues, una divinidad olímpica, sino ctónica, y tiene, con el visto bueno de Zeus, muchas atribuciones, algunas de las cuales se solapan con las de Ártemis y Selene: si se la invoca, es benevolente con los hombres y, en especial, cuidadora de jóvenes, y concede el don de la elocuencia, el éxito en las batallas y en los juegos, abundante pesca, ganado… Ella oye los gritos de Perséfone cuando es raptada por Hades, y acompaña a Demeter, antorcha en mano, a interrogar a Helios. Sin embargo, con el tiempo se la va convirtiendo en divinidad inventora de la magia y los hechizos, tan terrible “que hace temblar incluso a los perros” (Teócrito, Las hechiceras 12 ss.) y se la relaciona con el mundo de las sombras, y esta es la faceta con la que es más conocida en la actualidad.


OS CONVITO A UNA PRECIOSA HISTORIA Y REALMENTE INTERESANTE ......

Hoy en día las "Hijas d Hécate" son Verdaderas Fieras Indomables o vamos a suavizar diciendo q son VERDADERAS FIERECILLAS INDOMABLES !!!!!

SI UN HOMBRE quiere comprender la verdadera naturaleza salvaje y auténtica d una mujer q es verdaderamente salvaje pero con connotaciones muy muy distantes ......


Ella tiene "Un no sé qué q sé yo .... " q atrapa, fuera de modas .....
Es una mujer q atrapa por su sencillez, en la q encuentras a veces ese Animal q te asustó o simplemente q te sorprendió por unos momentos pero en otros verás una incalculable niña con falta d protección ....

A las mujeres les gusta HACER MISTERIO, PERO ELLA LO ES CIEN POR CIEN !!!!!
Aún no lo habías captado o percatado de ello !??!?!

Siente y se percata d la Naturaleza ..... la llora cuando hay un pequeño desastre en algún río,colecciona pequeñitos tesoros naturales.Aunque ella es EL ARQUETIPO, EN TODAS SUS Facetas :

m. Tipo supremo, prototipo ideal de las cosas.
fig.Modelo original y primero en el arte.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

Ella es rara ....POR SUPUESSSSSSTOOOO !!! Pero dsps se contradice con toda su Femeneidad y Naturaleza Salvaje,es lo q toda fue y se olvidó en el camino d esos tiempos pasados, generaciones perdidas  y evoluciones disipadas por el poder exclusivo masculino.



 

LAS PALABRAS DE HÉCATE.

Yo soy Hécate Reino en la noche y en la oscuridad pues mi señal he puesto en el cielo nocturno, soy más antigua que la noche, la oscuridad en mi alma es la que te hace libre, el poder de mi magia es tu poder hijo mio. Acude a mi en tus largas horas de soledad y dolor yo te acompañare, llorare contigo, en tus lagrimas seremos uno y lograremos nuestra gloria. Tú que te escondes y atacas : Debes saber que yo soy la madre de todas las Brujas y Brujos. ten cuidado de dañar a tan solo uno de mis Hijos pues conoceras mi furia, mi poder derramara la ley de tres contra ti con todas sus fuerzas, pues mis hijos comprenden mi sabiduria y jamas te han lastimado asi que tu no tienes derecho a lastimarlos. Tú que has mentido y dañado mi Culto : Eh llegado debes saberlo y no me escondo de ti. más ahora de la oscuridad salgo esta noche a la luz para que mis usanzas sean restablecidas. Tú que te consideras mi sacerdotiza (dote) : Debes tener cuidado con lo que haces y mientes , puedes engañar al mundo con tu falsa promesa hacia mi , pero dentro de tu habitación , en la noche y en el sueño , en tan solo un segundo de Oscura soledad , tú y yo hablaremos y prometo que en honor de aquellos que en verdad me sirven , sentiras el poder de mi colera. Tú que me rindes Culto : Hazlo de corazón , no lastimes , da vida , recuerda que luz y oscuridad se equilibran y una no existe sin la otra , lleva mis usanzas al corazón de quien las quiera y sea digno. no te molestes en enseñarle o justificarte con el ignorante , tu solo me sirves a mi y yo comprendo tu corazón y tu adoración. ¡!¡ Bendita seas mi sacerdotiza (dote) ¡!¡ yo estoy contigo pues yo soy la mas antigua que camina sobre este mundo y mi amor oscuro lo ofrezco a todos mis hijos. soy Bruja , soy Maga , soy Reina , soy Protectora , soy el y es mio el Sauce , soy Madre , soy tu Madre pues soy Hécate.
HÉCATE TAMBIÉN HA SIDO  DEMONIZADA POR SUS TRES CABEZAS ,principalmente pos su aspecto y sobre todo como Deidad del Inframundo por verse acompañada siempre d Jaurías d perros infernales.
Hekate es la diosa de la magia, la hechicería, la noche, la luna nueva, los fantasmas y la necromancia (adivinación mediante la consulta a las almas de los muertos).
Durante la historia Hekate ha sido “confundida” e identificada con muchas de las diosas del panteón, sobretodo con Artemisa, su prima, por el tema de la regencia lunar, y con Demter. La causa de la confusión con Demeter y su posterior puesto de asistente del Inframundo se debe a que según el Hymno Homérico a Demeter, fue ella la que, junto a Helios, fueron los únicos testigos del Rapto de Kore (Persefone). Con una antorcha en la mano acompañó a Demeter en la busqueda de Persefone y cuando al fin fue encontrada Hekate se quedó a su lado como asistente y amiga. Así acabo convertida en una deidad del Inframundo. Se la describía, en este puesto, como una poderosa y formidable divinidad, que regía sobre las almas de los muertos, purificando y expiando las faltas de los mismos y siempre acompañada por una jauría de Perros Infernales



 
          







Hécate Deidad femenina de la noche, la magia, la necromancia y dueña de Cerebro, el perro guardián del Inframundo, fue la única de los Titanes que conservó su poder gracias a su alianza con Zeus. El dios del Olimpo la convirtió en diosa del mar, la tierra y el cielo. Su influencia era tal, que hasta el mismo Zeus la temía, dado que en su mano estaba decidir quién moría y quién no.
El tejo, el ciprés, el avellano, el álamo negro, el cedro y el sauce estaban consagrados a Hécate.





El tejo tiene fuertes asociaciones con la muerte y el renacimiento. Un veneno preparado a partir de sus semillas se usaba en las flechas, y su madera se usaba comúnmente para fabricar flechas y empuñaduras de dagas. La poción del caldero de Hécate contiene «esquejes de tejo». Las bayas del tejo llevan el poder de Hécate, y pueden dar sabiduría o la muerte. Las semillas son muy venenosas, pero las carnosas bayas rojas que las rodean no.

Badajaga: Bruja de la tradición rusa, reina de los bosques y los animales. Sus advertencias eran temidas y respetadas, pues ella era la administradora implacable de la muerte.


Diana: Benéfica deidad del bosque, venerada por los romanos, identificada con la diosa Artemisa de los griegos. Reina de la naturaleza salvaje, la selva virgen y las bestias que la pueblan, gobernaba la femineidad y la fertilidad, tanto de las mujeres como de las tierras. Sus atributos se relacionaban con la energía lunar, que rige las funciones orgánicas exclusivamente femeninas.





Holda: Diosa de la tradición nórdica y de la mitología germánica que representa a la Madre-Tierra. Era la encargada de repartir amor y fortuna. Adelantaba, durante las noches, el trabajo de las hilanderas y tejedoras. Velaba el orden domestico, protegía a los recién nacidos y otorgaba el don de la fecundidad a las mujeres. Premiaba las virtudes femeninas y castigaba la violencia. Se le adjudicaban los escarmientos para la ineficiencia en el trabajo y el desorden domestico. Su pájaro mensajero era la cigüeña. Su energía daba origen a las tormentas de nieve, las que provocaba sacudiendo en la tierra el edredón de su lecho. Aparecía cada año ante los hombres sobre un caballo blanco, seguida por un cortejo de mujeres y almas de niños muertos.





Lamia: Monstruo fabuloso con cuerpo de dragón y rostro de mujer. Esta figura mitológica de origen griego, representaba el espíritu vengador de la reina de Saba. Hera, la legítima esposa de su amante -Zeus-, en un ataque de celos, la privo de su hijo. Desde entonces, enfurecida de dolor y transformada en demonio, robaba a los recién nacidos de la cuna para nutrirse de su sangre.





Lilith: Es el demonio femenino más temible de la tradición hebrea. Según la literatura rabínica, fue la primera mujer de Adán. Indiferente a la voluntad de su marido, lo abandono para vivir en la región del Aire, y totalmente desprendida de su instinto maternal, mato a su propio hijo. La leyenda más espeluznante que se ha creado en torno a ella, es que engañaba a las parturientas y robaba a los recién nacidos durante la noche.
SIMBOLO DIOSA HÉCATE
 
Circe: Su padre es Helios (el sol), y su madre es Perseis, en algunas tradiciones, aunque en otras su madre es Hécate. Es hermana de Eetes -rey de Cólquide y guardían del Vellocino de Oro- y por lo tanto es tía de Medea. También es hermana de Pasífae, esposa de Minos.





Su vivienda está en la isla de Ea, la cual aparentemente corresponde hoy a la península llamada monte Circeo. Circe es considerada una maga muy poderosa.



María Lionza:Es una diosa bucólica que vive apaciblemente en la espesura de los bosques, en las aguas remansadas, en grutas encantadas, entre rebaños de animales salvajes y rodeada de espíritus subordinados y obedientes. En América representa un símil de la diosa Venus y Gea, diosa de la paz, el amor, la armonía, siempre relacionada con la magia del agua,el trueno, perfumes, bosques, montañas. También representa el misterio universal de la feminidad y el amor y otras representaciones de la naturaleza.





Es madre del mestizaje, poniendo a un lado el orgullo de los blancos coloniales, y los maltratos sufridos por los negros que fueron esclavos, logrando la unión y romance de dos mundos.

Macha: Las diosas ocupaban un lugar predominante en el panteón de los celtas. Debido a la maldición de Macha, la madre de los gemelos de Emain, contra los hombres del Ulster, a muchos se les consideraba más débiles que las hembras, por lo que en la vida social la mujer disfrutaba de notables preferencias. Una muestra de ello es que en un gran número de tribus a los recién nacidos se les ponían los apellidos maternos.





Artio era la diosa de los campos, especialmente venerada por el pueblo celta de los helvecios, pero también en Asturias y otros puntos de Hispania. Se representa junto a un oso y un árbol.





Arduina, una diosa cazadora del Bosque de las Ardenas, es representada en una estatuilla de bronce montando a galope un jabalí, y con un cuchillo de caza en la mano. Ése era el nombre galo de Diana, diosa de los bosques: Arduina o Abonoba (de donde deriva el nombre del río inglés Avon), divinidad de las fuentes y de la salud, y también de la luna. En algunos lugares de Alemania recibió el nombre de Mattiaca.





En las proximidades de las fuentes termales se acostumbraban los galos a levantar monumentos religiosos en los que se veneraba a Icovellauna, la diosa de la fuente de la frontera, y a una especie de ninfas. En esto perduró el espíritu indoeuropeo que dio nombre divino a ríos: Diva, Deva, Debe, Dieppe, Diest, Etc.










Morrigu, Morrigan, Morigan, Carrigan, Carrie, Morrighan o Morgana, es la diosa celta conocida por estos nombres, desde Irlanda hasta Gales e Inglaterra, también es conocida como la “Gran Reina”, que quizás sea el más popular y conocido, pero hay otros como “Diosa Suprema de la Guerra”, “Reina de los Fantasmas” “Reina de los Espectros”… Cuando aparece en los arroyos, lavando los ropajes de aquellos que van a morir, como en el caso de Cuchulainn, es el heraldo de la muerte y es llamada el “lavador del vado”.



Morrigan es la diosa de la guerra, la muerte, la renovación, la victoria, la fertilidad, el sexo. Otros de sus aspectos coinciden en señalarla, además de diosa de la guerra, del destino y de la muerte, como diosa de ríos, lagos y todo tipo de aguas dulces. Si bien es cierta que es la diosa de la guerra y la destrucción lo es del renacimiento y la renovación después de la destruccion, la muerte que da a luz a una nueva vida, el amor y el deseo sexual. La vida y la muerte están muy unidas en el universo celta.



Morrigan forma parte de una tríada con dos nombres más: Badbh y Macha. Es la misma diosa con diferentes aspectos y facetas. Realmente es una diosa compleja, al estar compuesta por una Tríada como sucede con otros dioses o diosas celtas. El 3 es un símbolo de la Totalidad y la eternidad, entre otras simbologías. Incluso se la relaciona con la “Gran Diosa Blanca” “La Gran Madre”, “La Diosa Luna” “La Reina de las Hadas”, que era Dana ( Dé Ana) (Diosa Ana, o Anu), en su aspecto mas sombrío, en este caso formarían la Trinidad del Destino con Dana, Badh y Macha y en conjunto son llamadas “Morrigan”, tres aspectos diferentes de la misma Diosa.














Rosmerta fue la diosa de la riqueza y de la fecundidad, a la que amaba Mercurio. Sus imágenes llevaban un enorme cuerno de la abundancia. El prefijo Ro nos indica su importancia.





Los celtas conocieron y heredaron el culto a las deidades maternales. Ana-Dana, la diosa de la tierra, madre de los dioses, brindaba la felicidad a Irlanda. Y en los textos irlandeses la importancia de la diosa madre destaca especialmente. Finnabair, su hija, era la esposa de todos los reyes de Irlanda












Un grupo de tres diosas, las Matronae, fue adorado en todo el dominio celta. Se las representaba sentadas juntas, con largas túnicas. Todos sus atributos sugieren fertilidad: llevan un objeto redondo en la cabeza y sobre las rodillas portan cestos de fruta, animales o un cuerno de la abundancia. También pueden ir acompañadas de niños.






En cuanto a Epona, era la diosa gala de los caballos, venerada también en España. En Irlanda se la conocía como Edain. Era una diosa de la naturaleza, asociada al agua, la curación y la muerte indistintamente, y comparable a Cibeles. Los romanos la incorporaron a su panteón. Acuñaron monedas en las que aparece con cabeza de caballo, y adornaban los establos con imágenes suyas. Era una divinidad doméstica de la abundancia o la prosperidad, y cada 18 de diciembre se hacía un festival en su honor en la propia Roma.


FUENTES ::
  https://www.facebook.com/423893814361440/photos/a.423897701027718.1073741827.423893814361440/597316487019171/?type=1

http://elaquelarretaller.blogspot.com.es/2012/03/hechiceras-antiguas.html

http://hecate-templode.blogspot.com.es/2007/05/hcate_19.html

http://elcalderodesol.blogspot.com.es/2012/11/hechizo-para-los-deseos-con-hecate.html 

http://www.ecured.cu/index.php/H%C3%A9cate









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada uno d nosotros somos libres de elegir lo q deseamos vivir .... por eso deseo q si no te he gustado cambies a otro lugar; pero si eliges quedarte te exijo SIEMPRE EDUCACIÓN !!